domingo, 14 de agosto de 2011

RECIPIENTES ALTERNATIVOS

          Como ven, ni siquiera me atrevo a llamarles macetas, son eso, simples y naturales recipientes que pueden hacernos un apañito en esta época de crisis.
          Pensé que con esta tosca, material pumítico compactado, se podría hacer algo para el cultivo tanto de las plantas crasas, como de aquellas cuyas raíces les gusta de tocar el agua, ya que es un material altamente poroso.
          El proceso es sencillo, se trata de ir comiéndole a la roca hasta obtener el orificio deseado, con un taladro vale, lo único aconsejable es mantener la roca en la mano sin apoyarla en ninguna superficie mientras la estemos trabajando, ya que de esta manera transmitimos menos vibraciones a la misma y reducimos la posibilidad de que parta. También es verdad que aumentamos las posibilidades de taladrarnos la mano, así que hay que ir con mucho cuidado.






















          Una vez conseguido el orificio deseado trabajamos un poquito la base para que nos fije bien al suelo, esto lo haremos pasándole suavemente con una escofina de carpintero, es un material bastante dócil y no ofrece resistencia alguna.



















Bueno, este es el recipiente:


Y lo que les comenté,tremendamente absorbente:


Resultado final:(a la izquierda :ADROMISCHUS COOPERI, y a la derecha EQUISETUM HYEMALE)





2 comentarios:

  1. Holaa me ha gustado mucho..¿ese material donde se puede encontrar? En almacenes de construcccion,viveros...?¿?¿

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahh bueno,siendo Tinerfeño igual mismo en cualquier parte por ahi ;)

    ResponderEliminar