miércoles, 8 de febrero de 2012

CAMBIO DE PERFIL


Este plantón de vivero (de 2007) le intente cultivar hasta el final en maceta, le realice una poda en la parte inferior del tronco de todas aquellas ramas que brotaban en todas direcciones, con el fin de que tirara de ápice y formar tronco.


Es tanta la lentitud con la que crece esta variedad, por lo menos en la zona donde resido que me aburrí y en la primavera de 2008 lo sembré en tierra. En tan solo seis meses mas tarde (16/08/200/) se descontrolo su crecimiento.


En marzo del 2009 decidí volverlo a pasar a maceta, dado que el volumen que había adquirido no guardaba relación con el desarrollo de su tronco, por lo tanto pensé que de él solo sacaríamos “un pequeño bonsai.”


En la siguiente imagen vemos el detalle del tronco (que conste que soy muy mal fotógrafo)


Antes de la primavera del 2011 ya intentaba otro pequeño desmadre, pero esta vez en maceta.


En esa misma fecha aprovecho para controlarlo un poquito e intentar dar alguna forma a las ramitas que empiezan a brotar.


A continuación vemos como comienza esta brotación (marzo-2011)


Impaciente, en julio decido pasarlo a maceta de bonsai, y bueno, no me desagradó del todo. A partir de ahí como siempre dejar crecer, pinzar, un poquito de alambre…


...y dio sus frutos


hasta su estado actual, el cambio sin duda se nota, le falta mucho por trabajar, pero bonsaina en sangre no falta y paciencia tengo un rato.


Seguiremos informando

2 comentarios:

  1. buena evolución es una especie que hay que controlar tiende a secar muchas ramas,hay que quitar los múltiples frutos un saludo

    ResponderEliminar
  2. buena evolucion,es bonito ver como el tiempo y el trabajo bien hecho da sus frutos

    ResponderEliminar